Menu
A+ A A-

EAEC 2011: La organización espera la presencia de más de 400 profesionales

eaec 2011
 
La ciudad de Valencia será la sede del 13º Congreso de la Asociación Europea de Ingenieros de Automoción, (EAEC, siglas en inglés) organizado por su representante en España, la Sociedad de Técnicos de Automoción  (STA). El Congreso tendrá lugar entre los días 14 a 16 de junio y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Este congreso cuenta con el  patrocinio de la propia UPV, el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), Ford, REDITA, el IDF,  Fundación Valenciana para la Calidad, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia y Tenneco.

Este encuentro reunirá a más de 400 ingenieros de automoción, principalmente europeos, pero también del resto del mundo que, durante tres días presentarán sus últimos trabajos e  investigaciones en torno al sector del automóvil.

Por el momento, la organización ha recibido más de 300 artículos técnicos, de los cuales ha seleccionado cerca de 180 ponencias. Estas investigaciones serán el núcleo del congreso y están centradas en las cinco áreas de interés establecidas: El Motor Propulsor y Nuevas tecnologías Verdes, nuevos sistemas de control y materiales, Dinámica del Vehículo, Fabricación e Innovación en procesos productivos y Seguridad y factor humano.

El congreso se completa con un área expositiva donde empresas e instituciones podrán mostrar sus productos, desarrollos y nuevos proyectos. Esta área estará ubicada en la principal zona de paso hacia el salón de plenos, de tal manera que los expositores puedan acceder al mayor número de visitantes al congreso.

Josep Font, director del Congreso y Presidente de la Comisión Territorial de  STA en Valencia, ha confirmado que “hemos recibido más de 300 trabajos innovadores y novedosos de todo el mundo, con propuestas para la mejora de la tecnología en el sector. De todas ellas hemos conseguido seleccionar 180, aunque ha sido un trabajo difícil. Esta buena acogida, responde precisamente a las características del congreso, un encuentro bienal donde los ingenieros de todo el mundo presentan lo que en poco tiempo podremos ver aplicado, tanto en las industrias, como en los vehículos finales”.

Según Font “este congreso es una oportunidad inigualable para los profesionales del sector de Automoción, ya que pueden presentar los últimos desarrollos técnicos de su especialidad en el marco de una audiencia global formada por cientos de ingenieros y ejecutivos de las principales empresas de automoción”.

EAEC, STA y FISITA:
La European Automotive Engineering Cooperation (EAEC) es una cooperación de las sociedades europeas de ingenieros de automoción, cuyo objetivo es forjar vínculos entre las sociedades de ingenieros para intercambiar información a través de programas y encuentros tecnológicos. Esta entidad es la organizadora, de manera bienal, del congreso de automoción con el objetivo de exponer las últimas novedades y trabajos desarrollados en las áreas de los vehículos, motores y componentes.
La organización ejecutiva del congreso recae en cada edición en la sociedad nacional elegida en cada caso. En esta ocasión, los organizadores del congreso son los miembros de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

La STA es una asociación de ámbito estatal y orientada hacia el producto, la tecnología y la producción y que aglutina tanto a las personas como a las empresas e instituciones relacionadas con el sector de la automoción.
A su vez, la STA pertenece a la Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros Técnicos del Automóvil (FISITA). Esta entidad, fundada en 1948 agrupa a 38 sociedades establecidas en 37 países y abarca el 94% del desarrollo y la producción mundial de automóviles, con un censo de más 163.000 técnicos inscritos.

Página oficial del Congreso:
http://www.eaec2011.com/