Menu
A+ A A-

Premio Bancaja para Sistema de Conducción Manual Asistida

Hector Yuste, Premio Bancaja 2011
 
La Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación ha recibido un premio BANCAJA-UPV en reconocimiento a su colaboración en la formación integral de los estudiantes de la UPV a través de los Programas de Cooperación Educativa.

Los premios Bancaja-UPV a los proyectos fin de carrera vienen entregándose desde el curso 1997/1998. El objetivo de estos premios, que conceden ambas entidades, es galardonar a aquellos proyectos desarrollados en empresas e instituciones según los criterios de calidad, grado de aplicabilidad y mejora que supone para la empresa/institución y para la sociedad valenciana.

El proyecto que ha tutorizado la Asociación IDF ha sido realizado por Héctor Yuste con la denominación de “Sistema de Conducción Manual Asistida”, bajo la dirección técnica de Leopoldo Armesto como tutor de la UPV. Con este trabajo se ha desarrollado un sistema de realimentación de fuerza que corrige durante la conducción los errores del operario, mejorando la seguridad de la conducción manual del vehículo. Este sistema tienen aplicación en múltiples medios de transporte tales como autobuses, carretillas elevadoras, vehículos eléctricos con velocidad limitada, etc.

Optaban a esta XIV edición un total de 752 propuestas, de las que han sido premiadas 131, contando con una dotación 432.300 euros repartidos a razón de 3.300 euros por proyecto.