TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU
A+ A A-

PRESENTACION EXTREMAT

Materiales en Condiciones Extremas (EXTREMAT) 

El Grupo de Investigación de Materiales en Condiciones Extremas de presión y temperatura (EXTREMAT) de la Universitat Politècnica de València (UPV) está adscrito al Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) y está dirigido por el Prof. Dr. Francisco Javier Manjón Herrera del Departamento de Física Aplicada.
 
En la actualidad EXTREMAT está compuesto por cinco miembros permanentes de la UPV. El grupo ha participado en la formación tanto de doctores como de varios investigadores postdoctorales: becario postdoctoral indio (hasta abril de 2010), un becario postdoctoral brasileño (hasta octubre de 2014) y un becario “Juan de la Cierva” (hasta junio de 2015).
 
EXTREMAT es un grupo de investigación cuyo objetivo es la preparación de materiales y nanomateriales, con especial énfasis en materiales para aplicaciones en Electrónica y Optoelectrónica y en minerales con interés en Geofísica y Astrofísica; así como la caracterización de sus propiedades estructurales, vibracionales, ópticas y eléctricas en condiciones extremas de presión y temperatura.
 
Las diferentes caracterizaciones básicas se pueden desglosar en:

Caracterización estructural (difracción y absorción de rayos X).
Caracterización morfológica (AFM, SEM, HRTEM).
Caracterización química (fluorescencia de rayos X).
Caracterización vibracional (espectroscopía Raman e IR, dispersión inelástica de rayos X y neutrones).
Caracterización óptica (transmitancia, absorción y reflexión en el rango UV-VIS-NIR, fotoluminiscencia).
Caracterización eléctrica (resistividad y efecto Hall).
 
EXTREMAT es un grupo muy dinámico que colabora con numerosos grupos de investigación tanto experimentales como teóricos y tanto nacionales como internacionales. El grupo tiene una dilatada experiencia en el análisis de medidas experimentales realizadas en materiales en condiciones extremas en comparación con cálculos teóricos de primeros principios con el objetivo de alcanzar una mayor comprensión de las propiedades físico-químicas de los materiales estudiados.

Enlace a la microsite del Grupo EXTREMAT